domingo, 29 de junio de 2014

CARTA DE DESPEDIDA PARA LOS NIÑ@S Y LAS FAMILIAS

Antes de que leáis esta carta, quiero que sepáis que no es una despedida, porque espero que algún día volvamos a vernos. Simplemente son unas líneas ya que al igual que ustedes me habéis mostrado vuestros agradecimientos quiero que estéis correspondidos con mis palabras, para que cuando las leáis recordéis por siempre lo orgulloso que estoy de haber sido vuestro maestro.

FUI UN PRIVILEGIADO.
Fui un privilegiado porque me asignaron la oportunidad y responsabilidad de contribuir a la formación y educación de un formidable grupo, como es el que conforman tod@s ustedes. Una oportunidad de hacer algo que me gustaba, y una responsabilidad, porque aunque tod@s l@s maestr@s son importantes a lo largo de la vida de un alumn@, son quizás los primeros que un@ tiene los que más huella dejan, l@s que más influyen en la futura personalidad de cada niñ@ y los encargados de enseñar las herramientas básicas a partir de las cuales puedan seguir su formación, y ello supone una importante responsabilidad pero todo un privilegio.

Parece que fue ayer cuando comenzamos y han transcurrido casi nueve meses durante los cuales, tuve el privilegio de compartir con ustedes momentos únicos, disfrutado de múltiples actividades y vivido experiencias que nunca podré olvidar. Siempre me quedarán esas inconfundibles risas, sus caras de emoción y sorpresa, la alegría y vitalidad que transmiten y la esencia de cada un@ que le hace ser un niñ@ unic@ e irrepetible.
Debo reconocer que disfruté mucho estando con vosotr@s, porque vuestro entusiasmo y curiosidad me contagiaron y renovaron cada día. Fui un privilegiado de poder disfrutar de todo ello.

Yo también he aprendido mucho con ustedes (o al menos lo he intentado), he aprendido a ser más paciente; a dar mejor las clases; he conocido que se puede ir al trabajo con las mismas ganas sea lunes o viernes o a tener incluso que levantarme más temprano para llegar y no sentir pereza por ello. A sentirme mejor persona por simplemente tratar de enseñar lo poco que uno sabe... Y, sobre todo, a sentir el cariño y agradecimiento hacia mi persona con solo miraros a la cara y ser correspondido con vuestra sonrisa.

No puedo ni debo olvidarme de las familias. Fui un privilegiado y dispuse de la oportunidad de poder conocer otras culturas, así como sus costumbres y tradiciones. Pero quizás la mejor lección que me lleve de ustedes sea la de la humildad, la sencillez y gratitud, que le caracterizan. Fue un privilegio, contemplar el sacrificio y esfuerzo que muchas familias realizáis para que sus hij@s tengan la oportunidad que merecen y que a muchos de ustedes les fue denegada por circunstancias de la vida. Y que a pesar de las dificultades y obstáculos a los que cada día deben de hacer frente, nunca les falte esa ilusión y optimismo. ¡Gracias por todo, y sobre todo por haberme confiado a sus tesoros más grandes, sus hij@s!. Puse de mí lo mejor. Pido perdón por todas aquellas cosas que me salieron mal, aún proponiéndome hacerlo bien.

Ojalá hayáis aprendido muchas cosas, ojalá os haya dado algunos buenos consejos, y ojalá alcancéis en la vida todas aquellas metas que os propongáis, pues cuando llegue ese día, no dudéis que junto a vuestra alegría y la de los que os rodean también estarán presentes la mía. Por eso fui un privilegiado.

Y hoy, llegó el momento. Es el día de partir, de dejar atrás otra etapa de mi vida para comenzar una nueva. Pero hoy, me siento un privilegiado por haberme brindado esta oportunidad y por haberos cruzado en mi camino. Simplemente, ¡GRACIAS!


NO HAY ALUMN@S BUEN@S NI MAL@S, PUES A TOD@S, HAY QUE DARLES LO QUE NECESITAN.

No hay comentarios:

¡¡¡¡BIENVENIDOS PADRES Y ALUMNOS AL BLOG DE PRIMER CICLO!!!!

En este Blog podremos compartir, opiniones, fotos y todo lo que se os ocurra,pero siempre en un ambiente de respeto, cortesía y sobre todo buen humor.

ADELANTE!!!